Conozca el Hotel Miramar

Nuestra Historia

Al Sur, los veleros en el Puerto, al Norte, la Playa de la Malvarrosa se extiende hasta perderse de vista, y de frente, el mar, el mismo que pintó Sorolla.

Aquí mismo, desde el año 1924, o incluso antes, D. Leonardo Vilella primero, y D. José Turanzo Avispa después, montaban sobre la misma arena de la playa un pequeño merendero de madera, a la sombra del lujoso Balneario de Las Arenas. Allí servían bebidas y raciones, y más tarde arroces y pescados de las capturas de los pescadores de la zona.

Desde entonces, tres generaciones de la familia Turanzo han llevado el negocio hasta convertirlo en el moderno Hotel que es hoy en día, manteniendo el espíritu que impulsó a nuestros bisabuelos.

El Hotel Miramar es acogedor, confortable y moderno, pero a la vez es historia viva de Valencia.


Política ecológica

Hemos establecido una estrategia de desarrollo de Servicios dirigida a mantener el mismo nivel de hospitalidad pero reduciendo el impacto en el medio ambiente. Esto exige un compromiso por parte de la Dirección, implicando a diversas áreas del Hotel, pero también una mayor sensibilización por parte del huésped sobre la reducción del consumo innecesario (cambio de toallas, sábanas, jabón, etc…)

Entre las prácticas respetuosas con el medio ambiente que ya se han aplicado en el Hotel Miramar destacamos:

Selección de productos de limpieza y amenities de bajo impacto ambiental o con certificado ecológico

Cambiar la ropa de cama y toallas solo cuando se solicita.

Recogida diferenciada de basuras.

Utilización de papel reciclado y reciclaje de papel impreso en la oficina. Sensibilización del personal sobre un uso moderado de las impresoras.

Uso de iluminación LED

Asignación “lógica” de habitaciones y plantas para reducir los costes energéticos.

Dotación de equipamientos tendentes a reducir consumos: doble acristalamiento en ventanas, inodoros de baja descarga, termostatos ajustables en cada habitación, interruptores-desconectadores de luz centrales en cada habitación que funcionan con la llave/tarjeta…

Próximos compromisos:

Emisión de facturas y documentación por correo electrónico.

El Arte y la Música dan alma al universo, alas a la mente, vuelos a la imaginación, consuelo a la tristeza y vida y alegría a todas las cosas“. (Platón)

El Hotel Miramar organiza diferentes actividades artísticas, pequeños conciertos y sesiones con DJ en su Lounge Restaurant.

Las habitaciones están decoradas con obras de María Ángeles Serna.

Nuestro deseo es continuar agitando sus emociones y las nuestras.

Colaboraciones

Cruz Roja