Responsabilidad social corporativa Petit Miramar

El Hotel Miramar es una empresa familiar con más de 90 años vividos en la Playa de Las Arenas de Valencia. Los valencianos han visto la evolución de este pequeño merendero a la orilla del mar hasta el hotel de 22 habitaciones y cocktail bar que es en la actualidad, sin haber perdido su esencia familiar.

Nuestra empresa entiende el presente PLAN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA como un COMPROMISO con un modelo de gestión responsable y ético en las operaciones empresariales y en las relaciones con nuestros interlocutores, con el fin de contribuir al desarrollo de una sociedad más justa y equitativa.


Nuestros compromisos

La aplicación de nuestros principios a nuestra actividad se traduce en los siguientes compromisos concretos:

CON EL CLIENTE

Intentar ofrecer a nuestros clientes una experiencia turística óptima, basada en la hospitalidad, profesionalidad, honestidad, respeto y cordialidad. Y al mismo tiempo intentar implicarlos en el resto de compromisos de nuestro Plan de RSC.

CON LA SOCIEDAD

Fomentar y respetar nuestra Cultura, tradiciones y valores, y buscar activamente la forma de generar prosperidad y un desarrollo económico sostenible y equitativo, con especial atención a los colectivos más vulnerables.

CON EL MEDIO AMBIENTE

Desarrollar nuestra actividad y diseñar nuestras infraestructuras de forma que se proteja el patrimonio natural, preservando los recursos y controlando la producción de desechos. Fomentar y exigir esta conciencia de sostenibilidad entre nuestros empleados, clientes, proveedores y administraciones públicas.

CON NUESTROS PROVEEDORES

Como parte fundamental de la cadena de valor, es prioritario integrarlos en nuestra política de RSC. A igualdad de competencias daremos prioridad a la contratación con proveedores locales como parte del nuestro compromiso con el tejido económico y social local. Aportando nuestra profesionalidad intentaremos construir relaciones duraderas basadas en la confianza y el beneficio mutuo.

CON NUESTROS TRABAJADORES

Garantizar sus derechos fundamentales, evitando la precariedad y cualquier tipo de discriminación, procurando la formación necesaria para su desarrollo profesional, personal y familiar, en un entorno de calidad y seguridad en el trabajo. Fomentar su conocimiento y respeto por nuestra lengua y cultura, la de nuestros visitantes, y de los principios rectores de la política de la empresa en RSC.


Adhesiones a Pactos y Convenios por la RSC

  • Miembros de la ASOC. PROFESIONAL DE EMPRESARIOS DE LA PLAYA DE LAS ARENAS DE VALENCIA desde su creación (1982) ocupando el cargo de Secretario de la Asociación nuestro Gerente desde el año 2002.
  • Socios Colaboradores de CRUZ ROJA desde Enero del año 2000.
  • Adheridos al CÓDIGO ÉTICO del TURISMO VALENCIANO (Enero 2018).
  • Nivel Bronce en el Programa Ecolideres / Green Leaders de Tripadvisor que pone de relevancia la apuesta por la sostenibilidad de los establecimientos en un entorno online de referencia.
  • En Valencia, a 8 de Enero de 2018.